Asimismo señaló que el proceso de cese que se inició a 80 trabajadores, tras acumular cuatro faltas sigue su curso en el área jurídica(Foto ACG)

Morelia,  Michoacán (MiMorelia.com). – El cien por ciento de las escuelas en Michoacán están abiertas,  sin embargo no acuden en su totalidad los maestros señaló en entrevista la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

«Todavía la semana pasada no fue el cien por ciento de los maestros,  ellos siguen algunos paros escalonados pero están cuidando seguramente eso de no acumular las faltas«,  mencionó en entrevista colectiva la titular de la SEE.

Asimismo señaló que el proceso de cese que se inició a 80 trabajadores, tras acumular cuatro faltas sigue su curso en el área jurídica de la dependencia a su cargo, al igual que la aplicación de los descuentos nominales que la quincena 16 se hicieron efectivos a 6 mil trabajadores.

Figueroa Zamudio celebró además que se hayan retomado las mesas de negociación entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) con miras a desgranar el conflicto que mantiene en paro Nacional a la coordinadora desde hace más de tres meses.