Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Todo se encuentra listo en Michoacán para la segunda evaluación docente, el próximo 19 de mayo, aseguró el coordinador nacional del servicio profesional docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ramiro Álvarez Retana.

«Todo está listo para la evaluación docente, la autoridad educativa ya ha previsto la convocatoria para quienes no pudieron evaluarse del 21 de noviembre del año pasado. Por otra parte hemos avanzado en la previsión para la infraestructura de orden tecnológico, las instalaciones y la seguridad que se estará ofreciendo a todos los asistentes«, señaló el funcionario federal.

En este sentido, aseveró que hay una estrecha coordinación entre las autoridades federales y estatales para que se lleve a cabo esta segunda evaluación de la mejor manera.

«Que tengamos las condiciones favorables para que los maestros puedan cumplir su obligación y ejercer su derecho«, dijo al respecto.

Álvarez Retana recordó que el 21 de noviembre del 2015 se evaluaron mil 925 docentes, y para esta segunda evaluación están convocados 5 mil 195, de los cuales 4mil 510 son de educación básica, 279 docentes de media superior y 406 son trabajadores de la educación básica que desempeñan la función de director de escuela y no cuentan con la categoría.

Finalmente exhortó a quienes están convocados a participar en esta jornada, a que acudan, y pidió no dejarse engañar por rumores que circulan en internet o las redes sociales e informase bien acerca de la Reforma Educativa, en la «sus derechos laborales están consagrados en Ley General del Servicio Profesional Docente«.