Tercer Croquetón
Ayuda en el Tercer Croquetón; el reto es captar una tonelada para alimentar a perros y gatos rescatados (Foto: FB Adogpción)

Morelia, Michoacán.- El próximo 15 de diciembre se realizará en Morelia el “Tercer Croquetón”, cuyo reto es reunir más de una tonelada de alimento, mismo que será destinado para darle de comer a perros y gatos que han sido rescatados de la calle en las zonas de Mil Cumbres, Norte y de Tiripetío.

La animalista Patricia Camacho y diversos voluntarios hacen la invitación al público en general que guste donar croquetas, sin importar marca ni cantidad (pero en costales cerrados para evitar contaminantes). Las aportaciones se recibirán las donaciones de alimento el próximo domingo 15 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas en la Pila de los Patos, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana.

Patricia Camacho explicó que las croquetas recaudadas se destinan a diferentes rescatistas que tienen en su haber 20 animalitos o más (ya sea en casa propia o en su colonia), a los cuales después de curar, vacunar y esterilizar son alimentados diariamente hasta que encuentran un hogar.

“Se nómina a tres o cuatro animalistas de los diferentes puntos cardinales de la ciudad para distribuirlos el alimento equitativamente sabiendo que, será un alivio para una o dos semanas por mucho, pero es una caricia que nace del corazón de cada moreliano hacia ellos. Este Tercer Croquetón está dedicado a Saraí Domínguez que trabaja en la zona circundante de Tiripetío; Erika Sepúlveda que hace lo propio en la zona Norte de Morelia; y, Ruth Anguiano que trabaja la zona de Mil Cumbres”, explicó.

Hay que destacar que cada rescatista y voluntario trabaja e invierte el dinero de su propio bolsillo para esta causa, sea independiente o miembro de alguna asociación civil.

El equipo del Tercer Croquetón de este año lo conforman: Luna Fer; Adoptamor A. C.; Patricia Paredes; José Pereira; Cecilia Sarabia; y Patricia Camacho.

Patricia Camacho destacó que el equipo de animalistas desea superar la meta de conseguir la tonelada de croquetas, “con la única visión, misión y deseo de ayudar a que muchas pancitas vacías tengan asegurada, al menos unos días, comida”.

(Foto: cortesía)

Por: Boletín/AV