Bofo, Chivas
Como profesional, El Bofo vistió la camiseta de Chivas, Pachuca, Tecos, Monarcas y Querétaro (Foto: @futpicante)

Guadalajara, Jalisco (Rasainforma.com/Redacción).- Este sábado a las 20:00 horas, el futbolista Adolfo “Bofo” Bautista se despedirá de las canchas en el Estadio Jalisco.

El escenario será un encuentro entre Amigos del “Bofo” y Leyendas de la Liga MX, jugadores veteranos reunidos con el objetivo de homenajear al exdelantero de Chivas, Monarcas y Pachuca entre otros.

“Ahorita estoy tranquilo, pero asimilarlo es complicado porque es algo que tanto amas y lo dejas para siempre. Puedes andar en algunos eventos, pero no es lo mismo que jugar profesionalmente”, dijo Bautista.

Siempre hay principio y fin. Ha llegado el momento de decir adiós, ver a futuro, prepararme bien porque quisiera ser técnico o directivo. Espero se dé y por ahora quiero disfrutar la despedida el sábado”, explicó el “Bofo” este jueves, durante una conferencia de prensa.

El partido de despedida contará con invitados especiales como el técnico holandés, Hans Westerhof quien viajó desde su patria exclusivamente para despedir al “Bofo” y que el sábado será quien dirija a Bautista.

“Es un placer para mí estar otra vez en Guadalajara. Tengo grandes recuerdos de Chivas y del Estadio Jalisco, de la afición y los jugadores. Me tocó muy buen equipo con muchos buenos jugadores, como Oswaldo (Sánchez), Ramón (Ramírez), (Juan Francisco) Palencia y (Manuel) Sol”, dijo el entrenador.

“Hay un partido de despedida de nivel y eso es sólo para los creativos porque son los más populares. Lo entiendo muy bien, me tocaron muchos creativos y no son los más fáciles para los entrenadores, ni Romario ni Bofo”, bromeó el técnico.

“Tengo más pelo gris hoy, pero en parte es gracias al ‘Bofo’, vamos a ver mañana en el entrenamiento porque hasta ahora no es titular. Tiene que ganarse ese lugar”, agregó, para provocar risas.

El último encuentro del “Bofo” se podrá disfrutar en la señal de Megacable por el canal 307 (TVC Deportes) y 303 (Megasports) totalmente en vivo.