Todo listo para la Feria del Mole de Santa María de Guido

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 8 al 15 de agosto los habitantes de la tenencia de Santa María de Guido estarán de fiesta por la realización de su tradicional Feria del Mole, donde más de 15 cocineras van a ofertar este platillo mexicano acompañado de arroz, pollo o guajolote, además de ofrecer diversas actividades recreativas.

mole
(Foto: ACG)

En rueda de prensa, Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María, detalló que este evento se realiza en el marco de sus fiestas patronales de la Virgen de la Asunción y por ello se prepara en la plaza principal una serie de puestos con comida tradicional y juegos mecánicos.

Enfatizó que esta fiesta es tan importante que más de 10 mil personas acuden durante la semana que dura la feria para degustar el tradicional mole rojo, negro y verde que se prepara, además de acudir a los bailes y conciertos que se realizan.

Para este año, dijo que habrá actividades como una carrera atlética el día 11 a partir de las 8:00 horas, un jaripeo el 12 a las 16:00 y un concierto de música tradicional el día 13 a las 18:00 con la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán.

Aseveró que la seguridad está garantizada para los asistentes del evento y los precios de los platos de mole serán desde los 60 a los 80 pesos, mientras que en el caso de los tacos y tortas no van a superar los 30 pesos.

R