Rodada Rosa
La convocatoria está abierta a hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes (Foto twitter @AmorxMexico1)

Morelia, Michoacán.– Todo listo para que el próximo 17 de octubre arranque la Rodada Rosa, organizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la que se esperan cerca de mil personas de toda la entidad, quienes se suman a las acciones de concientización contra el cáncer de mama.

Lo anterior, en el marco de las acciones globales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva a cabo en “Octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, para promover entre la población femenina la importancia de realizarse exploración y mastografía.

La convocatoria está abierta a hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes, así como a las diversas dependencias y mujeres sobrevivientes de cáncer; la cita es este 17 de octubre del año en curso, a las 8:00 horas, con punto de salida en el Planetario, para de ahí partir todos juntos a la puerta de la Catedral del Centro Histórico.

Esta acción forma parte de la campaña de difusión para la detección temprana del cáncer de mama, del que, hasta el momento se han detectado 167 casos en todo el estado en lo que va del año, mismos que fueron referidos y están recibiendo tratamiento, en la búsqueda permanente de reducir la mortalidad en la entidad.

La dependencia invita a las mujeres a que acudan a su médico, hospital o centro de salud más cercano de manera anual a partir de los 40 años a realizar su chequeo médico y su mastografía.

Por: Boletín / PO