En esta temporada el gobierno del estado apoyará a los Aguacateros a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con las tradicionales máscaras de la danza de los viejitos, fue presentada la plantilla de 12 jugadores que conformarán al equipo de Aguacateros de Michoacán en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que iniciará el próximo 19 de septiembre.

En un evento protocolario que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, deseó suerte a la quinteta michoacana que disputará su tercera temporada en la ciudad de Morelia, además destacó que el deporte es una herramienta para la prevención del delito.

“Mi deseo siempre será que Aguacateros sea el equipo campeón nacional, algún día lo vamos a lograr, junto con ello apuntalar mentalidad de triunfadora, pensar en que no solo se trata de ganar, sino que se convierta en un espacio de desarrollo, que nuestros niños vean a los jugadores como una figura para que sea algo aspiracional a ser así”, expresó.

El mandatario estatal explicó que en esta temporada el gobierno del estado apoyará a los Aguacateros a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Educación en el Estado.

Presentación oficial de los Aguacateros de Michoacán: Temporada 2019-2020

🔴🎥 Acompáñanos en la presentación oficial para la temporada 2019-2020. #CorazónInquebrantable🥑 🏀

Posted by Aguacateros de Michoacán on Thursday, September 12, 2019

Aureoles Conejo pidió a los jugadores a que se “pongan la camiseta” y den lo mejor de sí en la duela para poder hacer del equipo uno de los mejores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A su vez, el presidente de Aguacateros de Michoacán, Donaldo Ortiz Colín, resaltó que esta es una nueva etapa de la quinteta michoacana al cambiar de administración, pero el objetivo principal es hacer un equipo que compita en la LNBP, además de colaborar con las autoridades estatales para diversos proyectos.

“Aguacateros es un proyecto integral de la iniciativa privada, comprometida con el gobierno del estado para mediante una agenda conjunta realizar importantes actividades y responsabilidades. Porque cada uno de sus integrantes no solo desean ganar en la duela, sino en la vida, incluyendo el rescate del tejido social”, comentó.

CA