(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  En un primer ejercicio de promoción de las tenencias de Morelia, la Secretaría de Turismo Municipal arrancó oficialmente este domingo los recorridos turísticos gratuitos del Programa «Vive tus Tenencias» en donde se reunieron tanto morelianos como turistas nacionales e internacionales.

Este primer recorrido abarcó las tenencias del poniente de la ciudad como Cuto de la Esperanza, Teremendo de los Reyes y Capula, en donde el grupo de personas que se inscribió a este programa pudo conocer y vivir la experiencia de las riquezas culturales, históricas, arquitectónicas y gastronómicas de esta zona.

Roberto Monroy García, a de Turismo de Morelia, agradeció la confianza de las personas por darse la oportunidad de conocer los rincones de estos sitios emblemáticos y en donde celebró la gran respuesta tanto de morelianos como de visitantes nacionales e internacionales por formar parte de estos recorridos.

Reconoció que uno de los objetivos de este programa es motivar al turista a la compra local a través de las artesanías y la gastronomía como lo fue en este caso de las catrinas de Capula, vajilla de barro, pan de Cuto de la Esperanza y prendas con bordado de cruz de Teremendo de los Reyes y así crear un sentido de pertenencia y orgullo por las zonas rurales del municipio.

Este recorrido contó con la participación de turismo internacional proveniente de Colombia, visitantes nacionales de la Ciudad de México y Morelianos que agradecidos con este programa extendieron la invitación para que se conozca más de la historia y gastronomía de las tenencias.

En este tenor, Monroy García realizó la invitación para que disfruten de las 3 diferentes rutas que cada domingo se realizarán y en donde podrán registrarse a través de las redes sociales de la secretaría Turismo Morelia MX o en la línea telefónica 3-13-03-35.

Cabe destacar que este recorrido tiene un cupo limitado y es de manera gratuita, por lo que la reservación puede hacerse por estos dos medios con anticipación y poder disfrutar del recorrido.