Cáncer de mama
A la par de este evento, de manera permanente se harán mastografías gratuitas (Foto: MoreliaIMDE)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la noche del 19 de octubre en Morelia se llevó a cabo la carrera para poder sensibilizar sobre la prevención en dicha enfermedad con el lema “Salvar tu vida está en tus manos”, evento deportivo en el que se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

La presidenta del Sistema DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, resaltó que, aunque se tenían disponibles 400 playeras y cupos para los corredores, este sábado llegaron alrededor de 800 participantes al evento deportivo, con el cual se busca que la población haga conciencia sobre la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

“Es una carrera y una caminata, para sensibilizar a la población sobre la prevención, que es lo más importante, porque el lema es ‘Salvar tu vida está en tus manos’, porque este evento es para que las mujeres se acerquen, se hagan su mastografía y que no importa que no sean jóvenes, porque esta enfermedad ataca a cualquier persona”, expresó la presidenta del DIF en capital michoacana.

A la par de este evento, de manera permanente se harán mastografías gratuitas a mujeres de las distintas comunidades en la unidad médica que se encuentra a un costado del Hospital de la mujer, comentó la presidenta del sistema DIF.

Rosalva Vidal Pérez recordó que, como parte de las actividades en la lucha contra el cáncer de mama, ayer viernes se donaron 55 prótesis de mamas y tres pelucas oncológicas; además de que se dieron productos para el crecimiento de cabello, a aquellas personas que se encuentran en tratamientos.

Vidal Pérez insistió en lo importante que las mujeres tengan una cultura de la prevención “porque salvar la vida está en sus manos”.

Por: Josimar Lara/AV