Los toritos no podrán circular después de las 11 pm (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Alrededor de 150 toritos de petate llenarán de color la avenida Madero de Morelia la mañana de este sábado en el tradicional desfile previo al martes de carnaval.

La comparsa iniciará a las 10:00 horas en la fuente de Las Tarascas y avanzará por avenida Madero para culminar en la calle Andrés Quintana Roo.

Frente a la Catedral de Morelia se instalará un templete donde los toritos demostrarán sus mejores pasos, al ritmo de la música de banda de viento.

La Secretaría de Turismo municipal dio a conocer que se espera la participación de ciudadanos de 600 colonias de las cuales predominan la Ventura Puente con 14 toritos inscritos, de la colonia Obrera con 11 y la Independencia con ocho toritos inscritos.

De acuerdo con estimaciones de la Sectur municipal, se espera la asistencia de 30 mil personas al evento. Por ello, las vialidades en el centro histórico estarán cerradas desde las primeras horas del día sábado.

La dirección de tránsito municipal cerrará las vialidades desde la fuente de las Tarascas desde las 09:00 hora hasta la calle Quintana Roo a las 15:00 horas del sábado.

Mientras que desde la noche de este viernes se cerrará el tramo desde Morelos hasta Abasolo, para colocar el templete donde se presentarán los toritos.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento de Morelia hace el llamado tanto a los participantes como a los asistentes, a mantener la civilidad y a disfrutar de esta festividad en orden para garantizar un espectáculo en un ambiente cien por ciento familiar.