pescado
La cita es el próximo 15 de diciembre (Foto Facebook: Comedor La Caribeña)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- Una gran variedad de platillos de pescados y mariscos es la que se ofrecerá en la primera edición de la Feria del Pescador “Micheros di a la mar”, el próximo 15 de diciembre en Maruata, municipio de Aquila, con el propósito de fomentar el consumo de especies marinas que se capturan en la región.

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, una de las organizadoras del evento, Marbelliz Elena Martínez Guzmán, comentó que en total participan las nueve cooperativas pesqueras, además de que habrá talleres, danzas y música tradicional, conferencias, bebidas artesanales, exhibición artesanal de la región, como Pómaro, Ostula, Lázaro Cárdenas.

(Foto: Josimar Lara)

Indicó que los precios dependen del preparado del platillo de pescado o marisco, por lo que van desde 40 pesos hasta 300 pesos, en el caso de las langostas, aunque aclaró que todos se ajustan a los diferentes “bolsillos de la familia”.

A su vez, la también organizadora, Ruth Herrera Aldama, detalló que en total se contará con la presencia de alrededor de 40 expositores de platillos preparados de pescados y mariscos, así como 50 artesanos, por lo que la expectativa de afluencia es tener entre 5 mil a 10 mil personas ese fin de semana.

(Foto: Josimar Lara)

Agregó que para los que deseen ir de Morelia a Aquila, la agencia de viajes “Nautiliuz” organizará un autobús para asistir a la Primera Feria del Pescador y los interesados se podrán poner en contacto a los teléfonos 4431-42-74-27 o 4433-74-13-25 para mayores informes.

R