Todos celebran hoy a El Chavo del 8, pero este video refuta la historia

La historia dice que se cumplen 48 años del aniversario, pero...

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Todos celebran este 20 de junio un aniversario más de la primera aparición de El Chavo del 8 en la televisión mexicana, sin embargo, hay un video de Chespirito que podría cambiar la historia.

El Chavo del 8
(Foto Twitter: @retrochenta)

Y es que muchos medios informaron que un día como hoy, pero de hace 48 años, El Chavo del 8 hizo su aparición en la pantalla chica, sin embargo, otra sería la verdad.

Por medio de un blog llamado Chavo del 8 Vecindad CH se afirma que no hay una fecha exacta de cuándo apareció uno de los personajes consentidos del humor en México y Sudamérica.

Da "Like" para que Don Ramón le regale muchisisísimos globos a El Chavito.

Posted by El Chavo del Ocho on Sunday, June 9, 2019

Según este portal creado por un fan, “Google (basado erróneamente por Televisa) el primer episodio del programa se lanzó el domingo 20 de junio de 1971”.

Aunque el creador de Chavo del 8 Vecindad CH asevera que esta fecha es falsa, no revela cuándo fue, pero sí estima que fue en 1972, y que ocurrió un jueves.

“Según se conoce, se le atribuye como primer sketch del Chavo a uno en donde el personaje no tenía nombre, sino era simplemente un niño que paseaba por un parque, y por ahí se encuentra con otra niña (María Antonieta de las Nieves) y un vendedor de globos (Ramón Valdés)”, reza la explicación.

Por otro lado, y como remate de esta teoría, hay un video en redes sociales en el que Roberto Gómez Bolaños dice que El Chavo vio la luz posiblemente entre marzo y mayo de 1972.

Escúchalo aquí:

Fecha de inicio del Chavo

"El Chavo" no inició un 20 de junio de 1971 y así lo asegura Chespirito en este video. Los medios de comunicación dan de forma incorrecta esta información.¿Quieres saber más de este tema? visita: https://chtv.me/2JYCq6Q

Posted by El Chavo del 8 – Vecindad on Wednesday, June 20, 2018

R