Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Todos los candidatos a la gubernatura cuentan con seguridad pública

Recientemente se agregó el abanderado por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla

NoImage
La SSP ha puesto a disposición a 198 efectivos (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente los siete candidatos a la gubernatura del estado cuentan con seguridad pública para su protección, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.

Cabe recordar que la mesa de gobernabilidad en el marco del Proceso Electoral en desarrollo, determinó otorgarle seguridad a todos los candidatos que contienden por el gobierno estatal.

Sin embargo, recientemente se le otorgó al último candidato que le fue aprobado el registro, que en este caso es el abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, Patrón Reyes precisó que hasta el momento cuentan con 21 solicitudes de protección a candidatos, de las cuales 10 corresponden a alcaldes; dos a diputados federales y dos a diputados locales; además de las siete regiones la gubernatura.

De total de peticiones atendidas, 10 son preventivas, 10 relevantes, y hasta el momento ninguna grave.

Para atender dichas peticiones, se han requerido 198 efectivos, de los cuales 84 son para candidatos a la gubernatura; 90 presidentes municipales; 12 para diputados locales y 12 para diputados federales.

Patrón Reyes agregó que en su mayoría es por amenazas a los candidatos, por lo que se busca salvaguardar la integridad física de los candidatos, refirió.

“El propósito principal es asegurarnos que no tengan riesgo alguno en su integridad físicamente, la mayoría ha tenido amenazas y principalmente en teléfonos celulares”, apuntó.

AC