El estado de fuerza contaría con hasta los mil 700 efectivos para la ciudad (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco aseguró que todos los integrantes de la Policía de Morelia están debidamente certificados y cuentan con su Clave Única Policial (CUP), por lo que el municipio está cumpliendo con este requisito que pidió el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con medios, el edil dijo que por lo menos el 50% de los 800 elementos del municipio ya tienen de manera física su CUP; mientras que el resto está a la espera de que les llegue, ya que tuvieron que haber realizado exámenes y pruebas previas por parte de organismos especializados en seguridad y la federación.

«Para nosotros es muy importante que nuestros elementos estén certificados, ahora los que tenemos en procesos son los 57 cadetes que están en formación, pero de igual forma cuando ellos terminen van a iniciar con los trámites de su CUP», explicó.

Afirmó que, con la llegada de la Guardia Nacional a Morelia y de elementos estatales, el estado de fuerza contaría con hasta los mil 700 efectivos, y aunque siguen siendo menores en comparación con los estándares internacionales, van a poder ayudar para contener la inseguridad.

«Si el gobernador nos echa la mano podíamos llegar a los mil 600 o mil 700, el número completo que indica la ONU, esto lo vamos a tratar en las mesas de seguridad donde participan todos los elementos y organismos de los tres niveles de gobierno» añadió el edil.

De igual forma, Raúl Morón aseguró que hay las condiciones de seguridad suficientes para la cantidad de turistas que vengan a Morelia a pasar las vacaciones de verano.

ZM