Morelia, Reyes, Día
El próximo 06 de enero deberá estar libre de comercio relacionado con el Día de Reyes (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será el martes 5 de enero el último día de tolerancia para dos mil 941 comerciantes que se apuestan en diferentes puntos de la ciudad con motivo de “Día de Reyes”, de acuerdo a información de la Dirección de Mercados de Morelia.

En el tianguis que se instala en las inmediaciones del Auditorio de Morelia, son tolerados 905 comerciantes en las calles García Obeso, Lago de Chapala, Lago de Tequesquitengo, Abasolo, Leona Vicario entre la Calzada Benito Juárez, Lago de Pátzcuaro, avenida Morelos Sur y Benedicto López desde el pasado domingo hasta el martes 5 de enero.

Sin embargo, el acuerdo entre autoridades municipales y líderes de las cuatro uniones comerciales que conforman el sector, sólo se instalaría el 50 por ciento del comercio tradicional los días del 3 al 5 de enero.

Mientras que en inmediaciones del Mercado Independencia: Calles Andrés del Rio, Ana María Gallaga, Ortega y Montañés, Jardín Capuchinas y la explanada sur del Mercado Independencia son tolerados 489 comercios.

En la avenida Lázaro Cárdenas en la acera sur, entre las calles de García Obeso a la Calle Vicente Santa María en la colonia Ventura Puente 231 comerciantes; en la misma avenida, pero acera norte entre las calles de Virrey de Mendoza y Andrés del Río cuadrante del centro, 79 comerciantes más.

(Foto: Fátima Miranda)

En el tianguis de la avenida Pedregal 815 comerciantes; en el tianguis de la avenida Michoacán 160 oferentes; en el tianguis Calle Charapan col. Lomas de Guayangareo 120; tianguis calle Sitio de Cuautla, colonia Niño Artillero 67 oferentes, y en el tianguis Calle Cenobio Moreno colonia 20 de noviembre, 75 comerciantes.

De acuerdo a información de la dependencia municipal el próximo 6 de enero deberá estar libre de comercio relacionado con el Día de Reyes.

Por: Marco Santoyo/E