Juan Manuel Macedo Negrete considera que el conflicto en la SEE se agrava cada día (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com / Andrea Hernández). – A casi 20 días de que estallara una toma en la Secretaría de Educación en el Estado, que impide el acceso a los trabajadores del Comité Delegacional D-III-6, el dirigente del gremio Juan Manuel Macedo Negrete señaló que «somos respetuosos pero no responsables de lo que pueda suceder, de que los planteles no estén en tiempo y en forma con los documentos en su poder porque nos tienen cerradas las áreas en las que se procesan los certificados«.

En rueda de prensa señaló que al estar a días de cerrar el ciclo escolar se dificultan los procesos de entrega de certificados y documentación lo que afectará también las inscripciones para nuevos grados, ya que dijo considerar que el conflicto se agrava cada día, cuando deberían de vislumbrarse avances.

Dijo diferir de la posición externada por el gobernador Silvano Aureoles el pasado martes al afirmar que en la entidad las reformas estructurales van caminando al señalar que sólo se necesita ver las manifestaciones en las calles a la que cada vez se suman más gremios y actores con problemáticas particulares.

«No vemos sano el llamado que están haciendo a la tercera evaluación porque va a ser e igual o peor«, mencionó Macedo Negrete al indicar que la línea para registrarse «es la más contaminada porque la gente que recibe las llamada es parte de esa estructura que debieron cambiar hace mucho tiempo y así acabarán cuánta gente va a ir y sabrán como detenerlos antes de que lleguen».

Ante este panorama dijo que el panorama de la D-III-6 es que «ante este tercer intento alguien va a perder el empleo y no será el gobernador«, mencionó al recordar que ya se está actuando a través de los descuentos, los cuales dijo no se aplicaron en la segunda quincena de mayo pero si se prevén para la primera de junio.

Lanzó un llamado al gobierno a que se tienda un puente de comunicación para que esto se resuelva y recordó que como gremio continúan a la espera de respuesta al pliego petitorio, por lo que no descartó que al regresar a su centro de trabajo pudieran efectuar el plan de acción que se tiene programado al no recibir respuesta a sus demandas.