En México las temperaturas podrían rebasar los 40 grados centígrados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dadas las condiciones meteorológicas actuales, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a la población tomar precauciones ante la temporada de calor, y de esta manera cuidar tu salud y la de tu familia.

A través de Twitter, la dependencia federal exhortó a seguir las recomendaciones de Protección Civil (PC) durante esta época, entre las que destaca evitar periodos prolongados al sol, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas.

Asimismo, tomar agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para hidratarte, recuerda que lo recomendado son dos litros. Además, pidió tener cuidado con la preparación de los alimentos.

“El aumento de temperatura ambiental favorece la descomposición de los alimentos. Sigue recomendaciones de @PcSegob”, publicó Segob en su cuenta de Twitter.

Ante ello, es necesario lavar y desinfectar verduras y frutas; mantener los alimentos crudos en refrigeración hasta que vayas a prepararlos. Asimismo, evita consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Michoacán y gran parte de México se prevé ambiente seco y caluroso, con temperaturas máximas que podrían rebasar los 40 grados centígrados.

tmt