Carlos Herrera, invita a los participantes a formar parte de la construcción de un mejor municipio

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Día del Niño, la mañana de este lunes, el presidente municipal Carlos Herrera, acompañado de Rosario Jasso de Herrera, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, y los demás integrantes del Ayuntamiento, tomó protesta al Cabildo Infantil 2016, electos mediante un ejercicio democrático el pasado viernes.

Quince menores integran el Cabildo infantil, provenientes de distintos planteles educativos de nivel primaria, de quinto y sexto grado. Un presidente, una síndico, secretaría del Ayuntamiento y doce regidores son los que constituyen esta asamblea infantil.

El presidente municipal Carlos Herrera, regaló un presente a los concursantes de este evento. Destacó que su administración celebra este ejercicio, realizado con la participación de la niñez zitacuarense. Dijo que a través de esta actividad se promueven valores importantes de la democracia como la tolerancia, el respeto, la pluralidad y la igualdad.

Resaltó que debe prevalecer en ellos, como integrantes de este Cabildo Infantil, un ideal de esfuerzo. Comentó que el Gobierno es un facilitador y coadyuvante de la sociedad, no quién podrá resolver todas las problemáticas que la aquejan. En este sentido, abundó que los ciudadanos deben participar de manera favorable, para el crecimiento del municipio, en conjunto con el Ayuntamiento.

Como ejemplo, refirió que una ciudad limpia se construye a partir del esfuerzo de todos, “de nada sirve el trabajo de todos los contingentes de limpieza, si la gente seguirá arrojando basura”, mencionó. Dijo que sin la voluntad y labor de cada persona, no funcionaría el trabajo de una administración. “Si yo cambio, los demás cambian”, citó una de las frases que expuso uno de los menores en su tema.

Al término del evento, el presidente infantil, Dante Barush Cruz Reyes, visitó la oficina del alcalde Carlos Herrera, quien lo invitó a conocer parte de sus funciones, además, el alumno de primaria trabajó y realizó algunas tareas encomendadas por el presidente municipal. Como ganador de este concurso, recibirá una beca escolar durante un año, otorgada por el gobierno municipal.

Los integrantes del Cabildo Infantil rindieron protesta, en las inmediaciones del Museo Casona de la Estación. Este parlamento está conformado por: Dante Barush Cruz Reyes, presidente municipal; Blanca Coimba Soto Salazar, síndico; Sarah Aysel Esteban Santoyo, secretaria del Ayuntamiento; regidores: Karla Ximena Serrano Olivares, Nadia Alejandra Colín, Naomi Ayala Calderón, Diego Marín Mondragón, Karen González Pérez, Ariadna Pérez Vázquez, Lourdes Bolaños Pérez, Germán Medina Martínez, Ariel Octavio León Rivera, Ximena Vega García, Estefany Duarte Montes de Oca y Álvaro Máximo Villagómez García.