(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-El Instituto Tecnológico de Morelia inició el 2019 con 100 por ciento de sus programas acreditados, un aumento en la eficiencia terminal y titulación, así como la certificación de procesos desde el ingreso hasta el egreso, lo que refleja el compromiso de la comunidad tecnológica de entregar a la sociedad profesionistas preparados y comprometidos con el desarrollo del país”.

Así lo precisó el director del Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, durante la Toma de Protesta a los nuevos concejales y la nueva Estructura Orgánica del Consejo Estudiantil del ITM A.C. (CEITM), Periodo Enero-Junio 2019, ante la presencia de los subdirectores de Servicios Administrativos y de Planeación y Vinculación, José Cuitláhuac Guzmán García y Eliel Rafael Romero García, respectivamente, así como estudiantes y padres de familia que presenciaron la ceremonia.

Luego de agradecer la asistencia de padres de familia y previo a tomarles protesta a los nuevos integrantes de la estructura Orgánica, el director expresó que ser parte del Consejo Estudiantil representa una responsabilidad porque deberán cumplir con actividades académicas, sociales, culturales y de vinculación que les ayudan para su crecimiento profesional.

A su vez, precisó: “Es necesaria la coordinación y diálogo entre autoridades y estudiantes; de nuestra parte, tengan la certeza que tendrán el apoyo del cuerpo directivo, jefes de departamento y del personal docente a fin de que la asociación cumpla sus objetivos”.

El funcionario invitó a los asistentes a que se sientan orgullosos de pertenecer a esta Casa de las Ingenierías, la cual se ha caracterizado por ser de las mejores en el país y como referencia mencionó que el 100 por ciento de los alumnos están inscritos en programas de calidad, todos los procesos están certificados y se cumple con el Sistema de Gestión Integral (Normas ISO 19001:2015 e ISO 14001:2015).

Recordó que el ITM incrementó el índice de eficiencia terminal, de titulados y la institución es pionera en la entrega de Cédulas Profesionales electrónicas; aunado a que se realiza un gran esfuerzo para que en un periodo -no mayor a los 6 meses- se entreguen los títulos.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Estudiantil, Juan Pablo Andrade Urzúa, a nombre de sus integrantes se comprometió a cumplir con sus responsabilidades para que continúe la labor de representar a los más de 5 mil alumnos del ITM y tomó protesta a los nuevos concejales.

La nueva Estructura Orgánica la integran, además de Andrade Urzua, Jorge Luis Cedeño Ramírez, Alejandro Razo Huerta y Eleazar Guzmán González, Secretario, Contralor y Tesorero, respectivamente.

Las autoridades también agradecieron y entregaron reconocimientos a los 6 concejales salientes representados por Pedro Barriga Díaz quien presidió el periodo 2018.

Los nuevos miembros del CEITM son:

  • César Cancino Gutiérrez – Ing. Bioquímica
  • Manuel Ernesto Cervantes Zavala – Ing. Industrial
  • Josué Soto Alipio – Ing. Informática
  • Edwin Ernesto Vera Moreno – Ing. Electrónica
  • Tomás Jonathan Gutiérrez Ambriz – Ing. Tics
  • Enrique Fortino Mendoza Torres – Ing. Materiales
  • Daniel Ayala Ayala – Lic. Contador Público
  • Jesús Octavio Aparicio Figueroa – Ing. Eléctrica
  • Miguel Constantino Barajas – Ing. Mecánica

PO