toma, pago, aguinaldo, quincena, UTM
Los sindicalizados pidieron la intervención del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que atienda la situación en la UTM (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una toma en la Secretaría de Finanzas, los integrantes del Sindicato de Empleados de la Universidad Tecnológica de Morelia (SEUTEM) exigieron el pago de más de siete millones de pesos por concepto de aguinaldo, prima vacacional, la quincena 24 y bono administrativo del 2018 y 2019.

Los trabajadores se concentraron en la avenida Ventura Puente para cerrar la vialidad y la dependencia estatal con la finalidad de exigir los pagos que por derecho le corresponden y que la mayoría corresponde a prestaciones de fin de año, las cuales debieron estar cubiertas.

Con consignas y pancartas, los empleados pidieron a la rectora de la Universidad Tecnológica, Minerva Bautista Gómez, cumplir con su responsabilidad y cubrir los adeudos, pues a partir de este jueves los trabajadores de la educación saldrán de vacaciones y por tanto, los pagos deberán estar depositados.

Informaron que la rectora debe pagar a 114 trabajadores de la UTM un millón 670 mil pesos correspondientes a la quincena 24, del aguinaldo un total de cuatro millones 520 mil 911 pesos, y de la prima vacacional un millón 512 mil 666 pesos.

Así como dos bonos administrativos del 2018 y 2019 que también corresponden más de un millón de pesos. Aunado, dijeron, al pago de impuestos por un monto total de 11 millones de pesos.

Los integrantes del sindicato de la UTM aseguraron que no liberarán la vialidad de Morelia hasta que los recursos económicos estén depositados.

Cabe recordar que Bautista Gómez informó hace unas semanas que la institución educativa no ha resuelto el déficit de 25 millones de pesos que se arrastra desde el inicio de este año a raíz de la contratación de personal y de prestaciones sin tener el techo financiero suficiente para satisfacer necesidades de unos cuantos sindicalizados al interior de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Por: Guadalupe Martínez/R