Trabajadores de la SSM mantienen tomadas sus instalaciones (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores del área de relaciones laborales de la delegación administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantienen tomadas sus instalaciones en exigencia de la restitución del su titular, Jesús Solano Garibay, quien recientemente fue relevado.

En entrevista, la vocera de los trabajadores, Isabel Pichardo comentó al ser Solano Garibay una persona con la que había trabajado sin mayor problema, su cambio representa la molestia para área.

Por ello, la tarde del martes tuvieron una reunión con el titular de la SSM Elías Ibarra Torres, quien se comprometió a revisar el tema, pero aseguró que los relevos y los nombramientos se harán oficiales este sábado y la nueva persona encargada de relaciones laborales entraría en función.

“Nosotros no tenemos nada en contra de la persona que entre de jefe, pero sí estamos en contra de que quiten a Jesús Solano y de nueva cuenta hagan movimientos e impongan gente que no sabe el funcionamiento de la Secretaría”.

En ese sentido, dijo que toda el área de relaciones laborales acordó mantener una toma este miércoles para ejercer presión para que la permanencia de Jesús Solano se revise por parte de autoridades.

CA