tony blair
Además, Blair dijo que los gobernantes deben evitar crear divisiones entre la población, ya sean de izquierda o derecha (Foto: @CPJannyBarrera)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El ex primer ministro británico, Tony Blair, señaló que realizar consultas ciudadanas sobre temas complejos en los gobiernos es una “mala idea”, y señaló que los gobernantes deben buscar la unidad, y no la división, entre la población de un país.

Durante el Encuentro Empresarial 2018 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el ex funcionario de Reino Unido puntualizó que quienes dirigen un gobierno fueron elegidos justamente para tomar decisiones.

“Si le pedimos a la gente que haga juicios sobre temas complejos, no es una buena idea”, opinó Blair en el evento organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Asimismo, dijo que los gobernantes deben evitar crear divisiones entre la población, ya que si de verdad se desea lograr un cambio social verdadero se deben dejar de lado los enfrentamientos y “enfocar las acciones a resolver problemas”.

“El problema con los gobiernos populistas es que quieren dividir a la gente (…) los de derecha quieren ver a los migrantes como enemigos, los de la izquierda quieren ver a las empresas como enemigos”, expresó el ex primer ministro Tony Blair.

Además, señaló que es responsabilidad de la autoridad preparar a la población para hacer frente a la globalización, además de lograr que el sector productivo se sienta feliz, para que así se invierta y crezca la economía: “Si se genera actividad productiva, hay un beneficio económico y ello beneficia a los gobiernos”.

Con información de El universal

Flv Nz