Morena
Ramírez Cuéllar estará designado en todos los estados para el acompañamiento de los trabajos y consensos necesarios (Foto: FB/Morena Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó el acuerdo por medio del cual designa a Felipe Rodríguez como encargado de este órgano político en Michoacán. Actualmente actualmente funge como secretario de Cooperativismo y Economía Solidaria.

Hay que recordar que la dirigencia se mantiene acéfala luego de que el CEN determinó –el 28 de febrero de este año- dar por concluida la vigencia de los delegados nacionales con funciones de presidentes del partido en distintas entidades, función que en Michoacán desempeñaba Sergio Pimentel Mendoza.

El documento signado por el presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar, refiere que una vez analizada la situación por la que atraviesan los diferentes estados «es esencial que el Comité Ejecutivo Nacional establezca un plan de organización para atender la problemática actual de cada estado».

Señala que secretarios del Comité Ejecutivo Nacional serán responsables de conducir las dirigencias de Morena en 14 entidades, mismas que se enuncian a continuación:

  1. Baja California: Gonzalo Machorro.
  2. Durango: Adolfo Villareal.
  3. Coahuila: Hortencia Sánchez Galván.
  4. Guanajuato: Cuauhtémoc Becerra.
  5. Guerrero: Esther Araceli Gómez.
  6. Jalisco: Yeidckol Polevnsky.
  7. Michoacán: Felipe Rodríguez.
  8. Morelos: Edi Margarita Soriano.
  9. Nuevo León: Artemio Ortiz.
  10. Puebla: Carlos Alberto Evangelista.
  11. Quintana Roo: Janix Liliana Castro.
  12. Sinaloa: Carol Berenice Arriaga.
  13. Tlaxcala: Xóchitl Nashielly Zagal.
  14. Veracruz: Hugo Alberto Martínez.

Conforme al Acuerdo, Ramírez Cuéllar estará designado en todos los estados para el acompañamiento de los trabajos y consensos necesarios, con la finalidad de que realicen la unificación de las fuerzas políticas del partido guinda y se hagan las propuestas para nombrar una comisión que pueda dirigir los trabajos en la entidad.

Aclara que el secretario con funciones de encargado será el responsable de presentar las propuestas que integrarán esa Comisión, que coadyuvará con el Comité Ejecutivo Nacional para la organización de los trabajos del Comité Ejecutivo Estatal.

“El trabajo de los secretarios designados es buscar propuestas para integrar las Comisiones en los Estados en los que no se cuente con dirigencia estatal… que coadyuve en organizar el trabajo territorial y reactivar los comités de protagonistas del cambio, bajo el principio de fortalecer las estructuras de defensa del voto y promoción del voto, en virtud de que está en puerta el proceso electoral 2021”.

La comisión que se nombre en cada estado será la encargada de defender la postura del Gobierno Federal, ante los ataques de los adversarios políticos.

Por: Sayra Casillas/rmr