Aureoles Conejo comentó que es de destacar el arribo de un millón 175 mil 217 turistas y visitantes a la entidad durante el periodo vacacional de verano (Foto: Policía de Morelia)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por el incremento de 3.9 por ciento en la afluencia de turistas y visitantes durante verano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que reforzarán las medidas de seguridad y la campaña de difusión para mantener dichos números positivos en la entidad.

Luego de que se dio a conocer que en el tema de seguridad se tuvo una calificación de 7.95 durante el verano por parte de los paseantes, el mandatario estatal reconoció que ciertos acontecimientos han pegado en la percepción de la entidad.

“No vamos a bajar la guardia. Algunos eventos nos generan percepción negativa y nos golpean, pero no vamos a bajar la guardia. Estamos planteando una campaña muy agresiva de difusión y también estamos planteando una serie de medidas para el tema de la seguridad, que yo espero pronto nos den buenos resultados”, mencionó en conferencia de prensa en la que se dio el informe de los resultados de verano 2019.

Aureoles Conejo comentó que es de destacar el arribo de un millón 175 mil 217 turistas y visitantes a la entidad durante el periodo vacacional de verano pese a que ya no se cuenta con el apoyo de la Federación para la promoción turística de Michoacán, tanto a nivel nacional como internacional.

“Había conexión con oficinas de promoción en muchas partes del mundo y eso nos ayuda a mucho. Nosotros mismos pudimos hacer promoción en España, en China y esto iba muy bien. Por eso, es un buen dato ver que a pesar de todo hay un crecimiento, en lugar de decrecer. Y es muy significativo que la gente se vaya contenta por el trato. La amabilidad y hospitalidad no hay que pedirla, porque eso es un activo muy importante”, apuntó.

Presentación de resultados de temporada vacacional verano 2019 en Michoacán.

🔴 Presentación de resultados de temporada vacacional verano 2019 en Michoacán.

Posted by Gobierno de Michoacán on Wednesday, September 4, 2019

Por ello, el gobernador del estado confía en que estos números positivos se mantengan en lo que resta del 2019, debido a que se tendrán diversos eventos como el Campeonato Nacional Charro, en el que se estiman 5 mil personas por día; así como la Convención Nacional de Canacintra y la Asamblea de Concanaco.

Silvano Aureoles abundó que además se tendrán eventos deportivos como el Reto Balsas y trabajan para tener de nueva cuenta la Vuelta Ciclista Internacional; por lo que, dijo también esperan concluir en los próximos meses el Centro de Convenciones de Morelia para tener sesiones de más de 10 mil personas en un solo salón.

R