Tomás Zerón
A Zerón se le acusa de no dar a conocer información certera sobre la desaparición de 43 estudiantes de la normal “Isidro Burgos” (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la mañana el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que Tomás Zerón de Lucio tiene orden de aprehensión en su contra, así como ficha roja de la Interpol acusado de irregularidades por el caso Ayotzinapa, del que fue investigador.

Según lo dado a conocer a medios por Gertz Manero, el lunes pasado “la Fiscalía General de la República solicitó ante un juez de distrito de procesos penales federales 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero. A todos ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada, y por delincuencia organizada”.

Por otro lado, el fiscal general informó que Tomás Zerón huyó del país.

Gertz Manero dijo que «es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República».

En aquel tiempo Zerón fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y se le acusa de no dar a conocer información certera sobre la desaparición de 43 estudiantes de la normal “Isidro Burgos”, de Guerrero.

Con información de Azteca Noticias e Infobae…

Por: Redacción/R