Toño García, Comisión de Turismo, Senado de la República, Alianza Nacional Emergente por el Turismo, pandemia, gobierno federal
Durante su visita a Pátzcuaro, García Conejo indicó que la pandemia ocasionó efectos contraproducentes en este sector (Foto: cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, exhortó al gobierno federal a que respalde la Alianza Nacional Emergente por el Turismo ante los efectos negativos que dejó la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Durante su visita a Pátzcuaro, uno de los puntos con mayor afluencia turística en Michoacán, el senador indicó que la pandemia ocasionó efectos contraproducentes a la tercera fuente de economía nacional, por lo que es necesario que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, respalde el esfuerzo iniciado por cámaras y asociaciones.

Como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), entre otros.

(Foto: cortesía)

“Hemos construido varias líneas de trabajo para rescatar a este sector que está prácticamente en la lona. Ahora me corresponde lograr también el consenso necesario dentro del Poder Legislativo para que los prestadores de servicios turísticos sean escuchados”, manifestó García Conejo.

Tras una gira de trabajo por los municipios de Tacámbaro, Turicato, Apatzingán y Múgica, Toño García comentó que existe una gran desesperación entre quienes trabajan para este sector.

Por lo que insistió en signar la alianza con autoridades federales, ya que el sector turístico emplea a miles de personas, principalmente, a mujeres y jóvenes.

“Aunque la economía en general atraviesa por un mal momento, ya que, hasta el momento, se han perdido alrededor de un millón de empleos, e incluso, se podría hablar de una pérdida de hasta cuatro mil 500 fuentes de trabajo diarias”, finalizó.

Por: Redacción/SJS