medida preventiva
El diputado local dijo que serán instalados en Hidalgo, Zinapécuaro, Irimbo y Querendaro (Foto ilustrativa twitter @metropolinewsbc)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como una medida preventiva al contagio del Covid-19 y para contribuir a que se pueda disminuir el número de contagios, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto anunció que instalará cuatro túneles sanitizantes en los municipios que conforman el Distrito de Hidalgo.

Estas acciones, señaló, son una medida preventiva al contagio del coronavirus, con la finalidad de colaborar con la población que no puede quedarse en casa porque tienen que salir a trabajar; por lo que, determinó apoyar en la compra de cuatro equipos.

«La salud siempre ha sido una prioridad en mi agenda de trabajo y por eso determiné comprar estos túneles, para ponerlos a disposición de la gente y las enfermeras, doctores, policías, periodistas y todos los ciudadanos que no pueden quedarse en casa por su trabajo, para que puedan acceder al mismo de manera gratuita y disminuir los riesgos de contagios», afirmó.

 tuneles y arcos sanitizantes
Dio a conocer que serán dos túneles y dos arcos, los cuales se instalarán el fin de semana (Foto Cortesía)

Refirió que esos espacios serán puestos en operación con el apoyo de especialistas, quienes hagan uso del mismo deberán permanecer en el interior del túnel unos segundos con las manos en alto y girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que el sanitizante llegue a la mayor parte del cuerpo.

Tony Martínez detalló que actualmente se realizan los trámites de los espacios en los que se instalará estos túneles, con el objetivo de que tengan una ubicación estratégica, para que puedan ser utilizados por quienes lo necesiten.

«Este año ha sido muy complejo para el mundo, por la pandemia del coronavirus; por ello, desde todas las trincheras se deben buscar o generar los espacios seguros, para que quienes tienen que continuar trabajando y salir de sus casas lo hagan sin arriesgar su salud y su vida», consideró el diputado.

Los sistemas que adquirió Tony Martínez utilizan sanitizante diluido y ozono, quienes hagan uso de los mismos serán desinfectados en un 99% de las bacterias y virus, que contiene la ropa, el cabello y la persona.

Boletín/PO