Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas

Xalapa, Veracruz (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La tormenta Tropical Danielle tocó tierra este día a las 19:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta roja para el norte y centro de Veracruz, ya que Danielle sostiene rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora.

El fenómeno metereológico causa fuertes lluvias y tormentas eléctricas, por lo que se espera que en las próximas 24 horas se generen acumulaciones de agua entre los 150 a 220 milímetros, además de oleaje elevado.

La tormenta avanza en dirección al oeste a 13 kilómetros por hora, e informó el SMN que durante la noche entre a San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas.

Por otra parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alista un operativo ante los efectos de la tormenta en los estados de Veracruz y Tamaulipas, en donde desplegó 706 trabajadores, 106 grúas, 118 vehículos, diez vehículos todo terreno, cuatro helicópteros y 68 plantas de emergencia.

Así mismo se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), con Secretaría de Gobernación (Segob), entre otros, para atender las posibles afectaciones.