tormenta tropical, Campeche, Cristóbal, lluvias,
El organismo detalló que “Cristóbal” provocará lluvias mayores a 250 litros por metro cuadrado en Campeche y Tabasco (Foto: captura de video)

Campeche (Rasainforma.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tormenta tropical “Cristóbal” se mantenga en Campeche durante las próximas horas, dejando lluvias extraordinarias en la entidad y Tabasco, y habrá intensas precipitaciones en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Puebla.

“A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Cristóbal se localizó en tierra, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 100 km al este-sureste de Frontera, Tabasco. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el sureste a 6 km/k”, detalló.

El organismo también detalló que “Cristóbal” provocará lluvias mayores a 250 litros por metro cuadrado en Campeche y Tabasco; mientras en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán dejará lluvias torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado.

“Debido a sus efectos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Campeche, Campeche”, señaló el SMN.

El fenómeno natural provocará también el incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán; además, el oleaje alcanzará entre los cuatro a cinco metros en la franja costera de la Sonda de Campeche, así como de tres a cuatro metros en las playas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Desde las 16:00 horas, el centro de “Cristóbal” se localizó en tierra, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de la Ciudad del Carmen, Campeche, y a 100 kilómetros al este-sureste de Frontera, Tabasco.

Por: Alina Espinoza/SJS