lluvia
Para Morelia se pronostica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 13 grados Celsius (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical «Elida» se aleja este lunes de las costas michoacanas, por lo que las afectaciones que podría generar en nuestro estado son pocas.

A decir del Servicio Meteorológico Nacional «Elida» se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

A su vez, para nuestra capital, el sitio meteored.mx prevé un lunes mayormente nublado, con registro de lluvias ligeras a lo largo del día que se podrían intensificar por la tarde-noche.

El mismo portal pronostica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 13 grados Celsius.

Nacional

Para este lunes un canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país. Interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en la mayoría de estados del centro del territorio, incluyendo al Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en el noroeste del país acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, la onda tropical No. 26 que se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Redacción/rmr