Las autoridades estadounidenses mantenían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en Florida, Alabama y Tennessee (Foto: @pluvaltamira)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Durante este fin de semana, al menos tres personas perdieron la vida, entre ellos dos menores en Texas y Mississippi por el paso de una decena de tornados, informaron medios locales.

Los tornados provocaron inundaciones, daños materiales y apagones en decenas de miles de hogares al sur de Estados Unidos.

Los dos menores, de 3 y 8 años, se encontraban en un vehículo junto a sus padres en Pollock, Texas, cuando un árbol derrumbado por el tornado cayó en la parte de atrás del vehículo, en donde ellos estaban sentados, comunicó la oficina del alguacil del condado de Angelina.

Otro hombre falleció en la noche de ayer cuando otro árbol cayó en la caravana donde vivía en el condado de Monroe, Mississippi, y al menos 25 personas fueron hospitalizadas por la tormenta.

LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES MANTENÍAN LA ALERTA SOBRE TORMENTAS Y POSIBLES TORNADOS EN FLORIDA, ALABAMA Y TENNESSEE.

También, el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos, alertó sobre posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos a última hora de hoy en el noreste, como en Nueva York, Baltimore, Philadelphia y Washington.