torre eiffel
El regreso será con todas las medidas de prevención al Covid-19 (Foto: Twitter/@LaTourEiffel)

París (MiMorelia.com)-. La famosa Torre Eiffel se alista para recibir turistas luego de mantenerse cerrada por más de tres meses por la pandemia de Covid-19; el regreso será con varias medidas de prevención al virus.

A través de sus redes sociales y su sitio web, dieron a conocer que la Torre Eiffel se abrirá el 25 de junio de 2020 para visitas por ahora solamente por escalera; para acoger de nuevo al público en las mejores condiciones posibles, implementarán medidas sanitarias, en particular el uso obligatorio de mascarillas.

La venta en línea de entradas se abrirá en los próximos días.

Indican que estos 3 meses de cierre debido al Covid-19 fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

De forma detallada dan las medidas que los turistas deberán acatar para poder disfrutar de la vista que se puede ver desde la altura de esta estructura de metal de toda la ciudad parisina:

  • Todos los visitantes (a partir de 11 años) deberán usar una máscara facial .
  • Al principio, solo estarán disponibles las visitas por las escaleras (boletos del segundo piso por las escaleras, incluida la visita al primer piso). Para garantizar que los visitantes ascendentes y descendentes no se encuentren en las escaleras, el ascenso se realizará desde el pilar Este y el descenso por el pilar Oeste.
  • Se asegurará un número limitado de visitantes en la explanada y en cada piso.
  • Se instalan letreros significativos y marcas en el suelo para implementar el distanciamiento físico.
  • Limpieza diaria y desinfección de espacios públicos en la Torre.

Además recomiendan optar por la compra de boletos en línea para evitar la espera en las taquillas de la Torre y por lo tanto utilizar el pago sin contacto.

«A medida que la situación evoluciona, los ascensores que llevan a nuestros visitantes al segundo piso se pueden volver a poner en servicio rápidamente en condiciones apropiadas, con un número muy limitado de personas a bordo. El nivel superior permanece cerrado por ahora para evitar situaciones de promiscuidad, ya que los ascensores que llevan a los visitantes del segundo al último piso son pequeños. Puede volver a abrir durante el verano», finalizan en el comunicado.

Redacción/rmr