(Foto: Twitter/Fuerza Monarcas)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, adelantó que tendrá cambios en la alineación titular para enfrentar al Club Puebla, mañana viernes en el estadio Cuauhtémoc, a las 21:00 horas, debido a que algunos jugadores se encuentran lesionados.

En conferencia de prensa, el entrenador argentino explicó que entre las ausencias que tendrá será la del portero uruguayo, Sebastián Sosa, por lo que iniciará el guardameta cantero, Luis Ángel Malagón, de quien espera pueda aprovechar su oportunidad de debutar en primera división.

“El jugador (Sebastián Sosa) está con una molestia en el gemelo, desde el día martes el médico lo está tratando, no va a viajar con el plantel, independientemente de eso, la posibilidades de que Malagón esté en el equipo tiene que ver con su realidad y buen momento, junto con decisiones que yo tomé”, explicó Torrente ante los medios de comunicación.

Entre otros cambios que tendrá la plantilla para el partido de mañana será el regreso a la convocatoria de Ray Sandoval y el defensa Jorge Valadez, así como que el delantero Irven Ávila se mantendrá en la sub-20, de acuerdo a lo que compartió el técnico.

En ese sentido, el estratega sudamericano recalcó que cada decisión se platica de manera interna y la idea es comenzar la reestructuración del equipo.

“Las cuestiones individuales prefiero manejarlas dentro del vestuario, sí tengo claro que los equipos ganan y pierden todos juntos, y cuando las cosas no salen, es un cúmulo de cuestiones que influyen a todos, acá el plantel, el cuerpo técnico, la dirigencia, el área de nutrición y prevención, estamos trabajando para mejorar esta realidad y poder generar, de aquí a junio, cambios”, manifestó.

Con tan solo siete puntos sumados en 12 jornadas y con mínimas posibilidades de calificar a la Liguilla, Javier Torrente negó que el equipo vaya a dejar de esforzarse y viajarán a Puebla con la intención de conseguir su segundo triunfo del campeonato.

“En este momento, todos saben el mal semestre que han tenido y todos van a dar el máximo para mejorar, por supuesto que no es lo mismo estar peleando un ingreso a liguilla; pero que el equipo vaya a dejar de intentar o pelear, no considero eso”, aclaró.

ZM