Carlos Torres Piña
Torres Piña aparece puntero en números positivos con un 36.1%, cifra que representa 20 puntos por encima de su más cercano competidor (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Carlos Torres Piña es el candidato más competitivo en este proceso interno, por su rentabilidad electoral, una decisión distinta pondría en una franja de riesgo la elección constitucional», destacó el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González, al presentar una «encuesta espejo» a la que presuntamente habría aplicado la Comisión Nacional de Encuestas de Morena para la selección de su abanderado por la gubernatura de Michoacán.

En conferencia de prensa, el edil explicó que en el estudio de opinión recientemente aplicado por la empresa Merka-Imagen se midieron los siguientes cinco aspectos: nivel de conocimiento; opinión: positivos vs negativos; honestidad; percepción e intención del voto, en tres de los aspirantes formalmente registrados el pasado 5 de diciembre.

Destacó que, en percepción sobre honestidad, el legislador federal, Carlos Torres, aparece puntero en números positivos con un 36.1%, cifra que representa 20 puntos por encima de su más cercano competidor.

Agregó que en nivel de conocimiento se encuentra por encima del 30%, lo que le otorga una base sólida para competir en la elección constitucional que se celebrará el próximo 6 de junio.

Carlos Torres Piña Morena
(Foto: Sayra Casillas)

En el rubro de opinión positiva, enfatizó, Torres Piña también ocupa la primera posición con un 58.8% y es el que menos negativos presenta, 7.3%, en contraste con los otros dos aspirantes que registraron 14.5% y 34.7%.

Añadió que, en lo relativo a intención del voto personal, el congresista tiene la puntuación más alta, 42.2% y solamente el 16.7% de rechazo.

Por lo anterior, aunado al trabajo territorial realizado en las distintas regionales del estado para conformar una «estructura sólida» con más de siete mil Comités Sociales por la Transformación de Michoacán, se pronunció confiado en que los consensos al interior del partido guinda favorecerán a Carlos Torres para que sea el candidato por la gubernatura.

«Hay actores, incluso, de otras fuerzas políticas que le han manifestado su respaldo, manifestando un rechazo a la alianza del PRIANRD, y en su momento estarían sumándose activamente a sus aspiraciones. Estamos actuando con mucha prudencia, en espera de los resultados, confiando en que nuestra dirigencia nacional actúe con mucha institucionalidad, se ha pedido un proceso transparente y confiamos en ello», concluyó.

Por: Sayra Casillas/rmr