Carlos Torres Piña
Morena falta por seleccionar candidatos en Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal Carlos Torres Piña espera ser el candidato seleccionado por Morena para ir a la gubernatura del estado, compartió en entrevista para el programa «Los Dos a las 2«.

Luego de su registro el pasado 5 de diciembre como precandidato en Morena para contender al gobierno de Michoacán, Torres Piña dice sentirse tranquilo y confiado porque de los cinco reactivos que se aplican en la encuesta de Morena, ha ganado permanente desde hace cinco meses.

Solamente, apuntó, falta esperar el resultado del líder del partido, para saber quien coordinará estos trabajos.

Torres Piña dijo que Morena está por arriba del 40 por ciento de las preferencias  electorales en Michoacán, tanto que en el estado se registraron 28 aspirantes en el partido a ir por la gubernatura.

Aseguró que es necesaria la unidad de Morena para enfrentar este proceso electoral, donde los temas de seguridad han incrementado bastante, por lo que no será una tarea fácil.

El plazo para definir a un candidato por Morena en Michoacán es hasta el 31 de enero, pero al iniciar el registro a las candidaturas a diputados federales, misma que finaliza hasta el 3 de enero tendrá que decidirse en ocho días el tema de los estados faltantes.

Con información de El Heraldo de México 

Redacción/rmr