El dirigente confía en que se resuelva esta semana la problemática en la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Tras la ola de versiones que señalan que grupos externos están inmiscuidos en el conflicto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, no descartó esta posibilidad.

“A lo mejor puede haber algunos intereses de grupos organizados externos a la propia universidad”, señaló en entrevista con Víctor Americano para MiMorelia.com.

El dirigente estatal del sol azteca recordó que el lunes hizo un exhorto a no romper el diálogo entre autoridades y paristas, por el contrario, convidó a analizar los planteamientos de ambas partes para la liberación de la máxima casa de estudios.

Torres Piña confió en que se resuelva esta semana el conflicto, asimismo, se dijo en contra del desalojo, y reiteró su postura del diálogo como  medio para solucionar el problema; “No compartimos esa expresión de la intromisión de la fuerza pública, ya que esto lleva a una confrontación”.

A 58 días de conflicto, el dirigente señaló que espera que en breve los más de 55 mil alumnos de la Universidad Michoacana puedan regresar a clases, así como que a los rechazados se les permita un espacio para ingresar a la educación superior en este ciclo escolar.

Cabe señalar que los jóvenes rechazaron los ofrecimientos hechos este martes por el rector Medardo Serna para destrabar la toma en la UMSNH.