Torres Piña, Michoacán, diputado federal, Cuarta Transformación, personal de salud, sector salud
Torres Piña reconoció la gran aportación y valentía del sector salud en estos momentos que el país los necesita (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sector salud es uno de los más golpeados por la insensibilidad de gobiernos irresponsables, insensibles y corruptos, que desmantelaron todo el sistema con poca inversión en infraestructura y precarización de las condiciones laborales del personal, en el país y en Michoacán, situación que hace necesaria una reingeniería integral en la entidad, manifestó Carlos Torres Piña, diputado federal, en el encuentro que sostuvo con profesionales de la salud la mañana de este sábado.

Con personal insuficiente en hospitales y clínicas, contratos temporales, salarios diferenciados, sin derechos laborales y sin generar antigüedad, los trabajadores de la salud hacen un trabajo extraordinario, aun en las injustas condiciones laborales en las que desarrollan su responsabilidad, expresó.
(Foto: cortesía)
Puntualizó que con el arribo y propagación del coronavirus son sometidos a intensas jornadas de trabajo en un ambiente peligroso, por la misma naturaleza del virus maligno, aunada a que la emergencia sanitaria se atiende con personal estresado, agotado y poco motivado; todo ello, sumado a la incertidumbre causada por la agresividad de virus, debido al alto índice de mortalidad entre el personal médico;  en cambio, la precariedad es la receta que en Michoacán les aplican a médicos, enfermeras, especialistas de laboratorio, personal operativo y administrativo. Es necesaria la estabilidad laboral, afirmó.

Se requieren plazas e incentivos para que especialistas, médicos y personal de enfermería se arraigue en las comunidades, en las que incluso existen clínicas; pero no hay personal, fue uno de los planteamientos en esta reunión.

En ese contexto, Torres Piña reconoció su gran aportación y valentía en estos momentos que el país los necesita.

Destacó que afortunadamente el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. La propuesta de Cuarta Transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder. Y en el caso de Michoacán las cosas cambiarán para bien, con la próxima llegada de la 4T a Michoacán.

Boletín/SJS