Carlos Torres Piña
Michoacán, dijo, tiene que dar pasos firmes para que la 4T llegue el próximo año con toda su fuerza (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el encuentro que sostuvo Carlos Torres Pina con artesanos de distintos municipios, expresó que en Michoacán sólo se reactivará la economía con la 4T en 2021, por lo cual es necesario trabajar para que ésta llegue a la entidad con toda su fuerza y tengamos el efecto positivo de la plena concordancia con el Gobierno Federal.

En la reunión regional estuvieron presentes los presidentes municipales de Santa Clara, Jesús Lucas Ángel y Rodrigo Villa de Villa Madero, el diputado local Osiel Equihua, así como representantes de Acuitzio, Ziracuaretiro, Taretan, Tzintzuntzan y Lagunillas.

Torres Piña expresó que los artesanos son un gremio que tiene graves rezagos, debido entre otras causas a que no tienen seguridad social y están sujetos a los altibajos de esa actividad económica, por lo que requiere un fuerte impulso a este sector, así como esquemas digitales de comercialización, con los cuales hagan frente a las condiciones adversas causadas por la pandemia.

Carlos Torres Piña
(Foto: Cortesía)

Manifestó que a los habitantes de Pátzcuaro no solo les afecta la falta de recursos públicos que se destinen para potenciar la visita de turistas, sino también la pandemia originada por el coronavirus, que ha causado graves estragos en la economía al tener que cerrar los negocios.

En la gira de trabajo, por la mañana el legislador federal se reunió con representantes de los medios de comunicación; por la tarde asistió a Santa Clara del Cobre a la integración de Comités Sociales por la Transformación, los cuales tienen el propósito de blindar al presidente Andrés Manuel López Obrador del ataque permanente de la derecha conservadora.

Michoacán, dijo, tiene que dar pasos  firmes para que la 4T llegue el próximo año con toda su fuerza. Afortunadamente el triunfo y el ascenso de López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. Y en el caso de la entidad se presentan condiciones excepcionales para que haya un cambio de fondo y se meta de lleno en la ruta de la trasformación.

Boletín/rmr