Este no es el único error al momento, cometido por Torruco (Foto: Twitter/@TorrucoTurismo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  Tras el error del actual Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués está en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador y podría convertirse en el primer despido de su mandato.

De acuerdo al columnista de El Financiero, Alejandro Sánchez Cano, la molestia del jefe del Ejecutivo fue tal por el polémico video que inmediatamente ordenó retirar este material presentado por Torruco y sugiere que el funcionario podría estar en la cuerda floja y ser despedido en breve.

“Ya lo mandé bajar, porque no somos lo mismo”, declaró López Obrador en conferencia mañanera.

Este no es el único error al momento, cometido por Torruco, quien en este breve lapso de tiempo ha sido señalado como responsable de la crisis que enfrenta el sector turístico en el país, que pasó de ser potencia mundial a bajar peldaños del top de naciones más relevantes en esta materia.

La industria turística ha comenzado a caer cada vez más tras la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco, asi como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señala el columnista.

Esto, sumado a la decepcionante presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, que ha provocado sanciones para quien orquestó el video, que en última instancia podría ser despedido.

ZM