La cinta de los 4 superhéroes recaudó más de 92 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- “Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras”, se ubicó en primer lugar semanal de la taquilla mexicana, con un millón 938 mil 331 asistentes y 92 millones 145 mil 208 pesos de recaudación, reportó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Dirigida por Dave Green, donde Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatelo protegen las calles de Nueva York del malvado Shredder (Brian Tee), quien tras escapar de la muerte regresa con un plan para acabar con los superhéroes y en busca de ese objetivo secuestra al científico Baxter Stockman (Tyler Perry) del T.C.R.I., en la idea de conseguir la pócima que hizo posible la mutación de las tortugas. Por si fuera poco, recluta a dos criaturas mutantes de forma de rinoceronte y jabalí: Bebop y Rocksteady.

Además, una invasión desconocida desciende de los cielos hasta la ciudad de neoyorquina amenazando con acabar al mundo y entonces las Tortugas Ninja, junto a sus amigos humanos April O’Neil (Megan Fox) y Vern Fenwick (Will Arnett), así como el vigilante Casey Jones (Stephen Amell), tratarán de impedirlo.

En tanto, “Alicia a través del espejo” pasó al segundo sitio entre el 3 y el 9 de junio anteriores, al registrar un millón 319 mil 174 espectadores, que suben a 3 millones 735 mil 372, después de dos semanas en cartelera.

“X-Men: Apocalipsis” se posicionó del tercer lugar, con 719 mil 365 boletos vendidos en el citado periodo, aunque luego de tres semanas acumula 6 millones 261 mil 432 e ingresos de 309 millones 483 mil 508 pesos.

La comedia romántica mexicana de Gustavo Loza, con Karla Souza y Ricardo Abarca “¿Qué culpa tiene el niño?” bajó un escalón y se situó en el cuarto, al tener 610 mil 735 personas, y 5 millones 045 mil 003 tras cuatro semanas de exhibición, una cifra que sólo otras tres producciones nacionales pueden presumir e incluso rebasar: “El crimen del Padre Amaro”, “Nosotros los nobles” y “No se aceptan devoluciones”.

Con sólo un día contabilizado, la cinta de terror “El Conjuro 2”, reportó 590 mil 316 entradas en salas cinematográficas del país, que la ubicaron en quinto lugar, pero la previsión es que ascienda puestos la próxima semana.