La llegada de Total es parte del acuerdo de la asociación Gasored (Foto: @SENER_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).-La empresa francesa, Total, inauguró  en la colonia Lomas de Chapultepec, la primera de 250 sucursales gasolineras en México, sumándose así a las 32 marcas, nacionales y extranjeras, que planean invertir en el país con el fin de incidir en la diversificación del mercado gasolinero.

Alexandre Duret-Proux, director general de Total, destacó que aunque expenderá combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), esta utilizará un aditivo elaborado en Francia que, resaltando que están en investigaciones logísticas para que la  marca pueda comercializar su propio combustible.

“El suministro de combustible será mejorado con aditivos Total para que alcance estándares de calidad internacionales. La molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya con aditivo en la medida en que se consolide una red logística adecuada”, afirmó.

Por otra parte, indicó que su costo dependerán de los precios del mercado, costos logísticos e impuestos “No puedo garantizar a ustedes que la estación más barata en la zona será ésta, tendremos precios de mercado, por litro podrá costar igual, pero por kilómetro podemos asegurar que tendrá mayor rendimiento”, aclaró.

La llegada de Total es parte del acuerdo de la asociación Gasored, la cual tiene como objetivo atender a 40,000 usuarios, quienes podrán comprar los combustibles Advanced (de 87 octanos) y Excellium (91 de octanos).