Silvano Aureoles Conejo, CNTE
Los integrantes de la CNTE han mezclado su demanda laboral con la coyuntura electoral, consideró el mandatario (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 350 millones de pesos que se adeudan a los maestros michoacanos por bonos rezagados son «totalmente pagables», refirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que se reuniría con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este miércoles para delimitar responsabilidades financieras con el sector educativo.

«El lunes se empezaron a liberar siete bonos y en el transcurso de los días se irán liberando los que todavía están pendientes por cubrir, pero es una cantidad menor lo que ya se debe».

Aseguró que el objetivo principal de la autoridad estatal es resolver la demanda de este sector, misma que se ha atendido, según lo referido por el mandatario, ya que se liquidaron mil 700 millones de pesos de bonos rezagados durante 2017.

Desde su perspectiva, los integrantes de la CNTE han mezclado su demanda laboral con la coyuntura electoral, tanto que se tienen identificados líderes magisteriales ligados a Morena.

«En algunos casos hay esos vínculos siendo activistas de Morena y eso contamina, pero todo lo que está en el ámbito laboral se les va a cumplir, pero lo otro que se mezcle con los temas electorales, pues ya es más complejo».

Finalmente indicó que su administración no «va a regatear» la deuda que se tiene con los docentes, pues «todo lo que se les debe se les va a pagar».

R