Tottenham se metió a la final de UCL con una remontada mágica ante Ajax

Fueron tres goles de Lucas Moura los que lograron otro milagro en las semifinales de la Champions (Cortesía Twitter: @SpursOfficial).
Fueron tres goles de Lucas Moura los que lograron otro milagro en las semifinales de la Champions (Cortesía Twitter: @SpursOfficial).

Países Bajos (Rasadeportes.com).- Luego del milagro en Anfield en la primera llave, un nuevo cuento de hadas se escribió en la cancha del Johan Cruyff Arena, pues el Ajax consiguió aventajarse 3-0 en el global, pero Tottenham Hotspur remontó en el segundo tiempo de la vuelta, y con un triunfo 3-2 este miércoles 8 de mayo, se metió a la gran final de la Champions League.

Los jugadores del Ajax salieron como demonios para iniciar el partido, Dusan Tadic sacó un balazo de pierna izquierda al 3', que Hugo Lloris salvó mandando a tiro esquina. Los holandeses aprovecharon la pelota detenida y con un cabezazo Matthijs De Ligt, quien venció la marca de Kieran Trippier, los Hijos de los Dioses metieron el primero.

Tottenham buscó descontar con Heung-Min Son, quien no pudo estar en la ida, pero el remate del coreano al 5' pegó dramáticamente en el poste.

Tadic volvió a hacer magia al 30' al vencer a velocidad a Jan Vertonghen, y sacar un remate cruzado desde la parte izquierda del área, pero el balón se fue muy desviado del marco.

El cuadro neerlandés era más poderoso en su cancha, y al 35', en un contragolpe, Donny van de Beek asistió a Tadic y se movió al área para recibir el centro, pero el juvenil solo jaló marca, porque el serbio retrasó su pase hacia Hakim Ziyech, quien disparó desde fuera del área hacia el poste derecho, lado opuesto al que estaba colocado Hugo Lloris por lo que la pelota entró de lleno a la portería.

Tottenham salió con mejor actitud al segundo tiempo, y en una salida rápida, Dele Alli recorrió todo el campo, para asistir por el centro a Lucas Moura, quien jaló del gatillo de zurda y encontró el arco.

Las llegadas londinenses continuaron, y Trippier desbordó por derecha para un remate en área chica del recién ingresado Fernando Llorente, André Onana atajó, pero dejó la pelota viva, y sin poder rechazar, Moura se quedó con ella y otra vez fusiló la meta holandesa para empatar el juego.

Ziyech mandó una al poste al 79′ que hubiera liquidado la eliminatoria, pero los Spurs respondieron con 87′ que no entro de milagro, pues un cabezazo de Jan Vertonghen asistido por Llorente pegó en el travesaño, pero rebotó en el belga y la defensa la sacó.

El Liverpool logró una hazaña histórica para meterse a Madrid, pero Tottenham también escribió una historia propia que quedará para posteridad en el futbol europeo, pues al último minuto del partido, Alli repitió la acción del primer gol, y filtró un pase al área hacia Lucas Moura, quien con un zurdazo raso, consiguió su hat-trick que logró la remontada heroica para que halla final inglesa en la UEFA Champions League.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com