Alfredo Ramírez con diputados federales (Foto: Cortesía)

Ciudad de México, (MiMorelia.com/Redacción).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, comenzó a trabajar con diputados federales para potenciar el desarrollo económico del estado, y encontrar alternativas para hacer frente al déficit que vulnera al sector educativo en Michoacán.

Acompañado por legisladores de la LXXIV Legislatura: Sandra Luz Valencia, Antonio Madriz Estrada, Fermín Bernabé Bahena, y Octavio Ocampo Córdova, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena sostuvo una serie de reuniones en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los exhortos emitidos por el Congreso del Estado con el propósito de fortalecer a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y trabajar por el desarrollo integral de Lázaro Cárdenas.

El presidente de la Jucopo inició gestiones para que la Cámara de Diputados respalde y atienda la solicitud del Congreso de Michoacán al próximo titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para que impulse acciones y políticas que ayuden a consolidar la economía del municipio porteño.

El Congreso del Estado ha aprobado sendos exhortos al Gobierno de la República y al Congreso de la Unión para que la UMSNH sea elevada a rango de universidad nacional y en consecuencia obtenga mayor subsidio federal.

Los diputados michoacanos tuvieron una reunión de trabajo con los legisladores federales para dar solución a problemas en el sector educativo de Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los diputados por Michoacán, sin importar su filiación política, a formar un solo bloque para trabajar en una agenda conjunta de gestión que permita a la entidad obtener partidas presupuestales sólidas, que contribuyan a fortalecer sectores estratégicos como la educación.

PO