Piden solución a sus demandas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que no se pagó la última quincena de septiembre, trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) tomaron las instalaciones ubicadas en Villa Universidad.

Cerca de 120 empleados administrativos fueron los afectados con el retraso de sus salarios que debieron entregarse a más tardar el miércoles 30 de septiembre, pero el recurso aún no ha sido dispersado por las autoridades correspondientes, informó el secretario general del sindicato, José Almanza Bravo.

A lo que se espera tener comunicación o reunión inmediata con la directora Guadalupe Díaz Chagolla para dar solución a su demanda que, afirmó, violenta los derechos laborales de todos los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, los empleados de la institución se manifestaron en contra del personal directivo por incumplimiento a los acuerdos del contrato colectivo de trabajo, ya que no se pagó a tiempo despensas equivalentes a 60 mil pesos para 63 agremiados al sindicato.

Lo anterior pese a que los empleados continuaron labores durante el periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y apoyaron a los trabajadores de confianza con guardias presenciales en cada una de las áreas administrativas del IIFEEM.

Por: Aned Ayala/E