huelga, Interjet, pago, trabajadores
Se encuentran en la T1 del AICM (Foto: @FsMexcom)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes los trabajadores de la aerolínea Interjet estallaron la huelga debido al adeudo de 4 meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo, entre otros.

A través de un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CMT) señaló que al medio día de este viernes 8 de enero daba inicio la huelga en las instalaciones de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tengan la misma para poder cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”.

A los trabajadores también se les debe el fondo de ahorro de 2020, las aportaciones al IMSS, Infonavit y Fonacot.

El CTM añadió que esta huelga afectará a 5 mil trabajadores.

Interjet canceló sus vuelos e informó de la suspensión definitiva de sus operaciones debido a la falta de recursos económicos, esto desde diciembre pasado.

La aerolínea, propiedad de Miguel Alemán Magnani, debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 7 mil millones de pesos en impuestos, además de otros 2 mil millones de pesos a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la turbosina.

Por: Ariana Castellanos/R