"Si todos le ponemos voluntad antes que los intereses políticos o sindicales, se resolverá la situación que existe con los trabajadores de la Junta" (Foto: FB/Carlos Herrera Tello)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, integrantes de la Junta de Caminos serán recibidos por el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello con la finalidad de resolver su situación financiera, luego de que la presente administración mandó al Congreso Local el decreto para su desaparición.

La reunión se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en Palacio de Gobierno así lo confirmó en entrevista el encargado de la política interna del Estado tras las peticiones de los trabajadores para que sean escuchados por las autoridades locales.

Cabe recordar que desde agosto, los trabajadores de la Junta de Caminos radicalizaron sus acciones tras manifestarse diariamente por las calles para exigir el pago de dos quincenas vencidas, y las prestaciones de enero a la fecha que suman más de 15 millones de pesos.

Son 400 familias las que están siendo afectadas por la falta de pago (Foto: Guadalupe Martínez)

Los aún empleados de la dependencia, encabezados por el secretario general Sindicato de la Junta de Caminos, Rodrigo Correa Vences comenzaron una serie de acciones de presión en Morelia desde manifestaciones frente al Congreso del Estado, bloqueos intermitentes en las avenidas principales, hasta la paralización de las actividades laborales.

Al ser cuestionado sobre el particular, Herrera Tello informó que este martes serán atendidos los trabajadores para establecer mecanismos que ayuden a resolver el pago de sus quincenas y prestaciones, pues con la problemática financiera que atraviesa el Ejecutivo no se han podido cubrir los atrasos económicos.

Correa Vences aseguró que los trabajadores continuarán con las manifestaciones frente al Legislativo y con bloqueos en la Avenida Madero a partir de la próxima semana para que los legisladores no sean omisos y se sumen a la iniciativa
(Foto: Sayra Casillas)

El servidor público, insistió en que el gobierno estatal presentó una propuesta a los diputados locales para la extinción de la Junta de Caminos por considerar que los recursos que se asignan a esta dependencia, se podrían destinar a otros rubros más necesarios, pues la rehabilitación de las carreteras se pueden llevar a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

«Si todos le ponemos voluntad antes que los intereses políticos o sindicales, se resolverá la situación que existe con los trabajadores de la Junta», añadió el secretario de Gobierno.

Por su parte, el líder sindical, reprochó que en estos ocho meses ni el gobierno estatal o los diputados locales han tenido interés en resolver la situación financiera de los trabajadores. «Hemos visto que no hay solidaridad para resolver los problemas, más bien se atienden en base a los intereses políticos y por eso, no vemos una respuesta clara, sólo nos hacen dar vueltas”, resaltó.

CA