Imagen de archivo

Por: Andrea Hernández / @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de evitar que sean tomados los edificios que ya fueron liberados por los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) personal de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantiene en resguardo los inmuebles.

A decir del rector, Medardo Serna González «hay el interés de las comunidades de las escuelas mantener el óptimo funcionamiento de sus espacios y para ello es necesario que estos se mantengan de puertas abiertas».

Subrayó que instituciones como la Facultad de Derechos y Cuencias Sociales y sus anexos, así como la preparatoria José María Morelos y Pavón (prepa 3) y la Facultad de Medicina están resguardados por los propios integrantes de la comunidad nicolaita.

Señaló que hasta el momento no se han reportado desperfectos ni daños mayores en los inmuebles que han sido liberados y confió en que los que aún permanece tomados de manera ilegal no sean dañados por los paristas, pues señaló que en años pasados era común que se robaran material de los espacios educativos.

En este sentido, dijo confiar en que a partir del lunes se retomen con normalidad las actividades en los edificios en mención y reiteró el llamado a los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) a liberar las instalaciones que aún permanecen tomadas.