trabajadores, Morelia, Ayuntamiento de Morelia
El retorno se realizará con seguimiento a las medidas sanitarias (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 1 de junio los trabajadores del Ayuntamiento de Morelia regresarán a sus actividades, algunos de manera presencial y otros desde casa.

Lo anterior informó Secretaría de Administración en comunicado de prensa, en el que precisaron sus responsables que el retorno se hará con las medidas preventivas necesarias por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido detallaron que habrá resguardo domiciliario a empleados municipales que sean adultos mayores de 65 años y personal con enfermedades crónico degenerativas, trabajadores del sexo femenino en estado de gravidez, por lo que deberán trabajar desde casa.

Mientras que el resto del recurso humano deberá reintegrarse a sus áreas de trabajo también el 1 de junio y observar recomendaciones sanitarias y medidas implementadas como: sana distancia de 1 metro y medio; uso obligatorio de cubre bocas; uso de gel antibacterial; lavado de manos frecuente; monitoreo permanente de los trabajadores para detectar síntomas y remitirlos al servicio médico adecuado; se retomará el control de asistencia por medio de huella digital con las debidas precauciones y privilegiando el distanciamiento social.

Por: Redacción/R