trabajadores Morelia Michoacán
El objetivo, según comentaron, es buscar apoyos económicos por parte de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de trabajadores de espectáculos y sonidos de fiestas se manifestaron este lunes en la ciudad de Morelia para pedir apoyo a las autoridades estatales ante los estragos económicos que han tenido por el Covid-19 desde hace unas semanas.

En entrevista previo a la manifestación, que comenzó desde el obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo al Centro Histórico; representantes del movimiento explicaron que tan solo en la ciudad de Morelia son cerca de mil trabajadores y empresarios afectados desde que inició el aislamiento social por el coronavirus; pues ellos tienen ingresos por cada concierto o evento social que son contratados.

“Estamos pidiendo apoyos económicos, créditos, para solventar los gastos que ya tenemos”, compartió Omar Gutiérrez.

Este sector es contratado para eventos políticos, conciertos, eventos sociales, por lo que varía el número de días que laboran, así como los ingresos por la actividad que se les solicita su servicio.

De acuerdo a los voceros, algunos ya han ingresado su solicitud para recibir un préstamo del Plan Emergente, pero no han obtenido respuesta.

“Varios de nosotros hemos entrado a la página de Plan Emergente Michoacán, nos hemos registrado para solicitar el préstamo, pero no hemos obtenido respuesta alguna, tenemos más de un mes, incluso contamos con folios, pero no tenemos ninguna respuesta”, explicó Omar Gutiérrez, quien participó en la manifestación.

Este grupo de trabajadores estima que a nivel estatal son cinco mil empleados de este sector los que han sido afectados por el confinamiento de Covid-19, ya que no han tenido ingresos; por ello buscan que sean contemplados en la entrega de créditos.

Previamente, el secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Hurtado, tuvo un acercamiento con los manifestantes en el obelisco Lázaro Cárdenas, en donde el funcionario estatal mencionó que entre los acuerdos a los que se llegaron fue que presentaran un padrón y los números de folios de aquellos que han presentado su solicitud para los créditos.

Además, Méndez Hurtado abundó que también se busca apoyar a este sector con el programa alimentario.

Por: Josimar Lara/R/E